Cuando ven las papas que hago en stories siempre me preguntan como hago para que queden tan doraditas y crocantes y como las condimento.
Algunos secretitos:
-Remoja las papas crudas después de cortarlas en agua caliente durante 10 a 15 minutos antes de hornear, ya que esto elimina el exceso de almidón de las papas. Esto evita que las papas se peguen entre sí y ayuda a lograr la máxima crocantez de las cuñas.
-Sazoná generosamente las papas para darles sabor. Las especias que pongo en los ingredientes son las que más uso yo, para papas y otros vegetales al horno, pero andá probando tus variantes favoritas.
-Si haces muchas papas a la vez, asegurate que queden todas bien apoyadas en la fuente, lleva unos minutitos más acomodarlas pero vale la pena. También asegurate de rotar las bandejas para que se doren parejas.
-Lo más importante, no mires si ya estan listas por un largo rato! no las des vuelta constantemente, para que se haga costrita no hay que levantarlas hasta que practicamente se despeguen solas de la fuente, si te ofrecen resistencia NO están listas.
-Siempre hacé de más, mañana seran #fritattamsb.
-Un chorrito de jugo de limón o vinagre al final de la cocción redondea los sabores.
Ingredientes:
papas
agua caliente
aceite de oliva
cebolla en polvo
polvo de ajo
curcuma
pimenton dulce
sal
pimienta
limón
Procedimiento:
Lava y frota tus papas. Córtalos en cuartos a lo largo antes de cortarlos a lo ancho.
Colocá las cuñas en un recipiente con agua caliente y déjelos en remojo durante 10-15 minutos. Luego, escurrir las papas y secarlas bien.
Llevalas a un bowl y cubrirlas con aceite de oliva y espolvorear generosamente las especias y revolver (con las manos) hasta que estén todas cubiertas de condimentos.
Podes precalentar la fuente de horno antes de acomodarlas prolijamente sin que se superpongan. Asegúrate de que no se toquen, ya que eso les da espacio para aplastarse.
LLevalas a horno medio-fuerte durante 50-60 minutos, dándoles una vuelta a la mitad del tiempo. Antes de sacarlas del horno rocialas con limón o poneles un toquecito de vinagre.
Si lo hacés para bebé de menos de 1 año evitá la sal.