Hamburguesitas o salchichitas caseras

Primer comida del dia de mi hija (4 años y medio): abrió el freezer y la heladera y eligió esta selección: Sonrisas de naranjas🍊+castañas de caju+una manzana entera pelada+un vasito de soda+salchichas alemanas artesanales de un restaurant que nos encanta Extrawurst (pura carne y especias, sin conservantes ni aditivos) cada vez que vamos nos llevamos muchas para el freezer + una tostada de pan de masa madre con un chorrito de aceite de oliva.

•Muchos me preguntan que galletitas y budines le hago a mi hija para tener y la verdad es que rara vez hacemos en casa, por lo general sus 4 comidas son más parecidas a ésta sin hacer mucha distinción entre desayunos y meriendas del almuerzo o cena. Si quiere algo dulce por lo gral pide bananas u otra fruta o algun pan con un poco de dulce de leche (compramos el de la granja agroecológica Naturaleza Viva que vende Mamá cocinera) y dejamos los dulces más elaborados para alguna ocasión especial.

Muchos adultos refieren que necesitan desayunar algo dulce si o si, tratemos de no generar un paladar dulce en los niños ya que no hay ninguna necesidad fisiológica de comer dulce específicamente en ninguna de las comidas del día.

•Si no tenes acceso a unas salchichas de primerisima calidad artesanales, aclaro que las que se pueden conseguir en supermercados industrializadas no son recomendables, por eso aqui comparto algunas ideas 📝 para hacer en casa:

Ingredientes:

🍖 Por cada medio kilo de carne de pollo, cerdo o vacuna picada * (en casa con la procesadora o cortada a cuchillo bien chiquita o si tu carniceria es de confianza y limpian bien la maquina podes pedirle al carnicero amigo que te pique el corte que quieras) agregar:

*cuando dice cucharadita me refiero a la medida estandar universal teaspoon o cucharada de té y cuando digo cucharada me refiero a tablespoon o cucharada sopera. Recomiendo muchisimo tener cucharas y tacitas medidoras.

◽️Opción 1: 1 cucharada de polvo de hongos (receta en mamasabebien.com) +1 cucharadita de masala ahumado (mezcla de especias que podes comprar ya hecho)+1 cucharadita de tomillo seco+1 cucharadita de curcuma en polvo.

▫️Opcion 2: 1 cucharada de ajo granulado o en polvo+1 cucharada de oregano+2 cucharaditas de sal marina ½ cucharadita de pimentón picante +1 cucharada de semillas de eneldo+1 cucharadita de curcuma en polvo.

▫️Opción 3: 1 cucharadita de mostaza en polvo+1 cucharadita de salvia o tomillo seco+1 cucharadita de pimienta negra+1 cucharadita de pimentón dulce ahumado+2 cucharaditas de sal marina+1 cucharadita de curcuma en polvo.

▫️Opción 4: 1 cucharada de pimenton dulce 1 cucharada de ajo granulado o en polvo+1 cucharadita de cebolla en polvo+½ cucharadita de canela+½ cucharadita de pimentón picante (opcional)+2 cucharadas de vinagre (idealmente de sidra de manzana organico)+ 2 cucharaditas de sal marina+1 cucharadita de curcuma en polvo.

Procedimiento:

▪️Mezclar e integrar bien todos los ingredientes y una vez preparada la mezcla dar forma de salchichitas o hamburquesitas pequeñas con manos humedecidas y congelar crudas con separadores de freezer, se puedan llevar directo del freezer a una sarten con un poquito de aceite de oliva, coco, ghee, o manteca y asegurarse que estén bien cocidas hasta el centro.

Para servir a niños cortar en bocados pequeños que puedan manipular correctamente y acompañar con frutas, palta, huevos, frutos secos o lo que gusten.

*Hay un aparatito de @tuper que me gustaria probar que es picadora de carne y ademas sirve para hacer tus propias salchichas. LINK ¿Si alguien lo tiene me cuentan sus experiencias?