Crackers heladas

¡Se viene el calor! y con ello las pocas ganas de prender el horno. Tener un par de estos snacks en el freezer puede ser muy práctico. Son como unos helados pero sin palito, ideales para niños que practican BLW y todavía no manejan la cuchara bien para consumir licuados o yogur solitos pero en casa gustan a todos, adultos y niños por igual. Estas son algunas ideas de ingredientes pero pueden jugar con lo que tengan en casa y encontrar sus combinaciones favoritas. Tambien son una super idea para cumpleaños.

Versión de yogur:
* 500 g o 2 tazas de yogur (preferentemente agroecológico como el de @tienditalachoza) Opcional: endulzar con miel, azucar mascabo o banana si estas usando yogur natural.
* 25 g de almendras, pistachos, o frutos secos a elección picados.
* 25 g de arándanos o damascos secos o pedacitos de frutillas o cerezas o uvas frescas.
* Opcionales: coco rallado o chips de chocolate.
(para hacerlo de colores licuar el yogur con un puñadito de las frutas que elijamos)

🌴 Versión sin lacteos:
* 500 g o 2 tazas de leche de coco espesa licuada junto a 1 banana y a un puñado de frutas de estación (cerezas, melón, duraznos, damascos, frutillas, etc)
* 25 g de almendras, pistachos, o frutos secos a elección picados. (En la Foto están grandes porque en casa ya no hay más bebes) * 25 g de arándanos o damascos secos o pedacitos de frutillas o cerezas o uvas frescas.
* Opcionales: coco rallado o chips de chocolate.
INSTRUCCIONES
1. Esparcí el yogur o la leche de coco con banana y frutas mezclado con la mitad de las almendras y los arándanos (o los frutos que hayan elegido) en una fuente de horno que entre en tu freezer forrada con papel film. Usé un plato cuadrado de 20cm pero podrías usar uno más grande si queres trozos más delgados.
2. Espolvoreá el resto de los frutos secos y frescos en trozos en la parte superior.
3. Congelar por minimo 2-3 horas hasta que la corteza esté sólida. Retirar del freezer y romper en pedazos. Dejo que el yogur se descongele alrededor de los bordes para que sea más fácil de quitar del plato.
4. Comerlo de inmediato o guárdalo en bolsas de freezer por hasta un mes. ¿Que combinaciones de frutas les gustan? ¿Me cuentan de que los hacen?