Talleres de cocina y Charlas de alimentación.

Aquí están finalmente las fechas y el temario de las charlas de alimentación primal y el taller de cocina que doy en esta primera parte del año en Vicente Lopez, Zona Norte GBA (muy cerquita de Gral. Paz y Maipú)

Los espero!!

Taller Fácil y nutritivo

Es más que un curso, es un aprendizaje que va a llevarte a cocinar con orgullo, sabiendo que les estás dando a tu familia la nutrición apropiada sentando las bases para una salud óptima para toda su vida.

Aprendé a hacer mejores elecciones de alimentos y te mostraremos cómo cocinamos nosotras con esos elementos para que luego puedas aplicarlo en tus comidas diarias.

La mayoría de las recetas se pueden adaptar incluso para bebés que estén iniciándose en la alimentación complementaría, veremos recetas y planes de comidas semanales para poder cocinar lo mismo para los comensales de todas las edades

Facilitado por:

Luisina Troncoso, puericultora y estudiosa de temas de alimentación y autora del Blog Mamá sabe bien

Patricia Ramirez: cocinera con más de 40 años de experiencia y dueña de la empresa de catering y viandas Mamá cocinera.

Cada clase incluye degustación, recetarios y listados de proveedores.

Al final de cada clase se arma mesa comunal donde compartimos las comidas y bebidas y charlamos. Se van cenados de la clase asi que vengan con hambre!

Valor de cada clase por separado $650

Para reservar tu lugar completá la ficha en el link y hacé depósito o transferencias por el 50% del valor de las clases que vas a tomar (los datos de la cuenta están en la ficha).

En la casa hay espacio para que se queden los niños con algun cuidador que traigan, en la cocina no es posible que haya niños deambuladores porque es peligroso pero si bebes en brazos sin problemas.

LINK INSCRIPCION

CUPOS LIMITADOS

Próximas clases:

Sábado 29 de abril de 16 a 19 hs.

Clase 3: Tartas saladas.

Son ricas, son prácticas y nutritivas. Para comer en el momento y para la vianda del día siguiente. Opciones de masas novedosas y rellenos fáciles y muy nutritivos. Improvisamos con las verduras que vienen en el bolsón de Huerta en Puerta como lo harías si estuvieras frente a esa situación en casa. ¿Cómo aprovecho todas las verduras?

Cocinamos y degustamos:

Tarta de verdes y pollo de Coeco con base de vegetales. (sin gluten).

Tarta tricolor con masa de centeno (con fermento natural de masa madre, que ayuda a hacer mas digerible el gluten y aceite de coco)

Tarta de verduras de estación y quesos de La Choza y masa de mandioca (sin gluten).

+muchos tips e ideas para la cocina de todos los dias y el plan de comidas para la semana.

 

Sábado 6 de mayo de 16 a 19 hs.

Clase 4: Pastelería sin azúcar ni harinas refinadas.

Ideas para cumpleaños y festejos para niños y adultos. Porque festejar también puede ser saludable y rico…pero también fácil!

Cocinamos y degustamos:

Cheesecake raw de caju y frambuesas.

Coquitos.

Muffins de banana y coco.

Chipa (sin gluten)

Cookies con chips de chocolate.

 

 

Clases que ya pasaron:

Sábado 8 de abril de 16 a 19 hs.

Clase 1: Estrategias para organizar un menú semanal

Comida rica y nutritiva sin morir en el intento. Elementos y utensilios para simplificar las cenas de todos los días. ¿Qué podemos cocinar con antelación? ¿Cuáles freezamos y cómo para después poder descongelarlos rápidamente y cuales guardamos en la heladera? Maximizando las compras: queremos usar las mejores materias primas para poder tener una alimentación saludable. ¿Cómo hacemos rendir al máximo las compras de verduras y otros productos para que sigan siendo accesibles y no se nos vaya todo el presupuesto semanal en comida? Introducción a la preparación de un caldo base que luego nos servirá para base de muchos platos más en la semana. Qué podemos cocinar en cantidad para luego utilizar en distintas preparaciones ahorrándonos muchísimo tiempo en la comida diaria. ¿Cómo reciclamos las sobras?

cocinamos y degustamos:

1 pollo de campo- 5 platos posibles

Pollo al horno y todos los trucos para que salga delicioso.

Caldo de huesos.

Sandwich con pan de vegetales.

Ensalada Caesar con croutons de batata.

Fritatta (tortilla horneada)

 

Sábado 15 de abril de 16 a 19 hs.

Clase 2: Guisos, braseados y estofados del mundo.

Sabías que una de las maneras más sanas y fáciles y económicas de cocinar es en en cocciones a baja temperatura por tiempos prolongados? De ésta manera obtenemos un alimento con alta densidad nutricional a diferencia de las carnes a la parrilla o al horno.

Aprenderemos las bases de este tipo de cocción pasando por platos tradicionales de distintas culturas y paises para que puedan a adaptarlas a los ingredientes de estación y a los gustos de su familia.

cocinamos y degustamos:

Estofado de pescado frances.

Strogonoff de carne y hongos.

Arroz con pollo.

 

Charlas de alimentación en Mamá sabe bien

Cada encuentro está facilitado por Luisina Troncoso (madre, doula, puericultora y autora del blog Mamá sabe bien y Administradora del grupo Alimentación primal para todas las edades) y un invitado acorde a cada tema. Clases destinadas a madres, padres, cuidadores y puericultoras que quieran profundizar en estos temas.

El valor de cada encuentro por separado es de $400 (por familia) y si tomás las 3 clases $350 cada una (total $1050), Si queres certificado de asistencia. Por favor solicitarlo al inscribirse.

Promo amigas paras la 1er clase: si venis con una amiga pagan $350 cada una! Cada una completa una ficha de inscripción con sus datos y al final tienen un espacio para poner el nombre de su amiga para que ambas obtengan el descuento.

Se puede asistir con bebes.

Para reservar tu lugar completá la ficha en el link.

LINK INSCRIPCION

CUPOS LIMITADOS

Sábado 25 de marzo a las 16 hs.

Alimentación durante el embarazo y la lactancia.

Invitada: Natalia Ponce, madre, doula, puericultora y Administradora del grupo Alimentación primal para todas las edades.

Temario: Cómo lograr una nutrición óptima para sentirnos mejor y para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes durante el embarazo y sus primeros meses de vida. ¿Influye nuestra alimentación durante la lactancia? Cólicos y llanto infantil, qué son y qué podemos hacer. Cómo la alimentación materna puede ayudarnos a pasar un mejor puerperio. La tolerancia a ciertos alimentos se desarrolla desde el comienzo de la alimentación y se piensa que incluso desde la vida intrauterina, por eso la alimentación de la madre es tan importante en estas etapas.

Miércoles 29 de marzo a las 18 hs.

Alimentación de niños de más de 18 meses.

Invitada: Cinthia Molina, madre, doula y Licencianda TO especializada en Acompañamiento del Desarrollo Infantil.

Temario: Antes comía de todo ahora solo quiere banana y fideos. ¿Quiere comer corriendo y no sentarse en la mesa? ¿Qué desayunos y meriendas puedo ofrecer? ¡Necesito más variedades de platos! ¿Te suenan todas estas frases? son las consultas más frecuentes en mi página, hablamos de todo ésto y las consultas que quieras traer. Soluciones prácticas para los niños selectivos y estrategias para que acepten más variedad de alimentos. Cómo un desbalance en la microbiota intestinal puede alterar sus elecciones y antojos. Reflexionando sobre desorden sensorial y alimentación desde una mirada respetuosa para el acompañamiento íntegro de nuestros hijos.

Sábado 1 de abril a las 16 hs.

Inicio de la alimentación complementaria + primeros auxilios.

Invitado: Pablo Manoli, Padre, instructor de primeros auxilio y técnico básico en emergencias medicas de Fundación EASPA – Temario: Cómo darle a tu hij@ la mejor alimentación desde el comienzo, que alimentos ofrecer y cómo y cuáles no. Seguridad e higiene de los alimentos. Creando vínculos sanos con la comida y un paladar amplio. Alimentación autoregulada/BLW. ¿De que se trata? Abordamos los miedos al atragantamiento con nuestro especialista invitado que nos dará herramientas para obtener más seguridad para permitir que la introdcución de alimentos sólidos sea un momento divertido y emocionante que compartimos con nuestros hijos.