Leche de BANANA. La leche vegetal que nos faltaba!

Esta es una de esas recetas en las que pienso:

COMO NO SE ME HABIA OCURRIDO ANTES!!!

Suena increíble, pero no solo es deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer la mejor parte es que no hay que acordarse de poner en remojo o fermentar nada! Cada tanto hay que acordarse de meter en el freezer algunas rodajas de banana para poder hacer esta delicia en instantes (o helado de banana…)

Van a pensar que es medio raro (y les pido por favor que lo prueben) queda muy bien con el café! De hecho por un latte con leche de banana en Brooklyn te cobran la friolera de 5usd por un vasito. Obviamente también es deliciosa en licuados y se puede usar para reemplazar lácteos en recetas dulces.

Dura poquito en la heladera, 1 o 2 dias (al segundo día cambia de color por la oxidación de la banana pero igual sigue rica) así que acá va la receta para una porción pequeña, pueden duplicar o multiplicar la receta de acuerdo a cuanto vayan a usar.

Si siguen esta receta tal cual va a salir bastante espesa así que si la necesitan más liquida pueden agregar 1/4 o 1/2 taza más de agua.

Ingredientes:

1 banana mediana/grande madura en rodajas congelada
1 taza de agua
pizca de sal rosada

pizca de canela o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharada de cacao amargo en polvo

opcional (depende de la dulzura de la banana que  usemos, cuanto más maduras más dulce):

endulzantes como: 1 cucharadita de miel o 4 dátiles o una cucharada de azúcar integral.

Combinar todos los ingredientes en el vaso de una licuadora potente. Agregar más agua si es necesario.  Servir. Así de fácil!