Kale chips

Llegó la verdura de ésta semana y todavía me queda un montón de kale en la heladera de la semana pasada. ¿¿Que hacer?? ¡Kale Chips sin dudas! También conocido como: Cómo comerte 2 kilos de kale en una sola comida, ¡así de ricos quedan!

Ingredientes:

Kale

aceite de coco u oliva

sal rosada

paprika, cúrcuma, pimienta, masa ahumado o curry o las especies que les gusten

opcionales: queso parmesano rallado muy finito o gomashio (una mezcla de sésamo y sal molido muy fácil de hacer, googleenlo)

Procedimiento:

Precalentar el horno.

Lavar y secar bien las hojas con un repasador (si queda agua va a generar vapor y no quedan crocantes)

cortar pedazos grandes con la mano descartando el tronco

poner en un bowl todas las hojitas y echar unos buenos chorros de aceite, suficiente como para que todas queden húmedas pero ojo con excederse porque no se van a llegar a secar en el horno.

Condimentar con especias a gusto, yo le puse cúrcuma, paprika, masala ahumado, sal rosada y pimienta. Pero lo que gusten y haya en la alacena, libre a la imaginación de cada uno.

Masajear las hojas con el aceite y las especias para que todos los rinconcitos queden condimentados .

Sobre la fuente de horno mas grande que encontré puse un mat de silicona y esparcí las hojas sin que se encimen (tuve que hacer 2 tandas) Por arriba le espolvoree el gomashio para ver que todas tengan una cantidad similar (acá iría el queso rallado si usan)

Llevar a horno con temperatura mínima, y cocinar 10 minutos, girar la fuente y cocinar 15 minutos más. (yo me tengo que poner un reloj con alarma para estas cosas si no me distraigo y se me queman!)

Servir tibios como salen del horno o dejar sobre la mesada para que todos los que pasan piquen el snack más delicioso y sano del mundo!!